Seremi de las Culturas reitera llamado para postular a línea de Circulación, Fondart Regional 2021

$20.000.000 son los recursos regionales que están disponibles para el financiamiento de propuestas que sean presentadas hasta el 26 de octubre y ejecutadas el presente año.

Un nuevo llamado para que artistas, cultores/as y/o gestores/as residentes en la región postulen a la línea de Circulación del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2021, efectuó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés.

La autoridad regional indicó que” son $20.000.000 los que se encuentran disponibles para que los postulantes puedan participar de encuentros, muestras, festivales, ferias o eventos que se realicen durante el presente año, propuestas que pueden ser de circulación presencial o digital, dentro del territorio nacional, en la región de residencia y/o en otras regiones de Chile”.

Esta línea incluye la posibilidad para que las organizaciones culturales constituidas como personas jurídicas chilenas puedan invitar hasta dos artistas destacados/as, chilenos/as que residan en el país o el extranjero o extranjeros con cédula nacional de identidad entregada por el Registro Civil de nuestro país, a participar en eventos a desarrollar en la región de Chile del domicilio legal de la organización. Considera que en todas las modalidades se excluye la organización de los eventos en sí.

Quienes deseen presentar proyectos en la línea de Circulación, deberán considerar que se entiende por circulación virtual (digital) cuando la obra sea exhibida en una plataforma virtual nacional; cuando la residencia es realizada vía online de una organización nacional o cuando la transferencia de conocimiento es realizada nacionalmente.

Se realizará bajo la modalidad denominada “Ventanilla Abierta”, por lo que la convocatoria estará abierta en forma permanente para que los interesados puedan postular desde la fecha de la publicación de las bases en este sitio web www.fondosdecultura.cl y hasta que se agoten los recursos asignados a esta modalidad teniendo como plazo máximo el el 26 de octubre de 2021 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

La convocatoria comprende tres modalidades correspondientes a Circulación nacional de obras, Transferencia de conocimientos nacional y Asistencia a residencia artística nacional.

Importante es destacar que los ámbitos artísticos que esta línea considera son: Artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño y artesanía. Además, en los ámbitos de patrimonio, folclor, pueblos originarios y gestión cultural se considerarán sólo las postulaciones referidas a las disciplinas financiadas por Fondart y distintas a las artes escénicas, música, audiovisual y libro.

Para cualquier duda, consulta o asistencia a nivel regional, se debe escribir al correo: katherine.palma@cultura.gob.cl .

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

10 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

1 día ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

1 día ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

1 día ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

1 día ago