Con novedosas técnicas de animación: Proyecto inclusivo generó cortometraje sobre origen “Chango”

Instancia beneficia a 20 usuarios y usuarias de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) de la Municipalidad de Antofagasta.
Incrementar las instancias de formación artística en la Región, junto con poner en valor la historia de la zona, especialmente en los niños, niñas y jóvenes, son parte de los objetivos centrales del proyecto FONDART- del año 2020- “Historias Animadas: Talleres inclusivos de Stop Motion sobre Patrimonio Local”, iniciativa que imparten los fundadores de ChePo! Animación, quienes, mediante la tecnología y diversas técnicas, como la que utiliza la plasticina, imparten arte y conocimientos. 
Rodrigo Rodríguez es usuario de la OID de la Municipalidad de Antofagasta y fue uno de los beneficiarios, quien, durante cuatro días, participó en la mencionada instancia virtual. “Me gustó mucho, porque pude interactuar con otras personas, aprendí nuevas técnicas como el Stop Motion, el cuadro a cuadro, entre otras”, afirmó.
En total serán 6 talleres donde se entregarán contenidos para la realización de los cortos animados, buscando responder a la necesidad de incrementar las instancias artísticas de formación en la Región de Antofagasta, y en particular, a niños y jóvenes en situación de discapacidad. El próximo taller comenzará el lunes 10 de mayo para los usuarios de la OID Antofagasta. Los interesados pueden escribir a oficina.discapacidad@imantof.cl.
En este sentido, el Alcalde (s) Luis Caprioglio manifestó que “desde que asumimos en diciembre del año pasado, el mandato del Alcalde Wilson Díaz fue contribuir con la reactivación económica, ganar al COVID-19, pero también aportar a la educación y salud en general de nuestros vecinos y vecinas, mediante instancias lúdicas e innovadoras, ligadas por ejemplo a la actividad física y artística. En este marco, hoy estamos muy felices con el desarrollo y resultado de este proyecto en particular, el que beneficia directamente a nuestras usuarias y usuarios de la OID”.
Es importante mencionar que cada taller tendrá como resultado cortos animados, relacionados al patrimonio local de la región. En Antofagasta, se realizó “Los orígenes de la ciudad” y en la próxima instancia se dará vida al material audiovisual que tratará sobre “La vida y obra del Dr. Antonio Rendic”; en Calama se materializará “La Historia del Río Loa”; en Tocopilla “El paso del tren por la ciudad”; en Taltal “La pesca del Congrio y la Albacora” y en Mejillones “La historia del Chico de las Conchas”.

Recent Posts

Antofagasta: Caravana Municipal de Navidad recorre la comuna para entregar regalos a 25 mil niños

La Municipalidad de Antofagasta comenzó con su caravana de Navidad que permitirá llegar a más…

5 horas ago

Codelco descarta daño al Geoglifo de Talabre y afirma que trabajos fueron validados por el Consejo de Monumentos Nacionales

La estatal aseguró que la intervención se realizó con apego a la normativa vigente, bajo…

5 horas ago

Habilitan plaza de foodtrucks en playa Trocadero de Antofagasta para este verano

En el marco del inicio de la temporada estival, una plaza de foodtrucks fue habilitada…

12 horas ago

Infectólogo de la UA entrega recomendaciones ante circulación de nueva variante de Influenza A (H3N2)

Dr. Francisco Salvador Saguez llamó a reforzar la vacunación y las medidas de autocuidado, especialmente…

12 horas ago

Junaeb y Gore Antofagasta entregarán cerca de mil notebooks a estudiantes de la región

Iniciativa está enmarcada en el programa Beca TIC, beneficiando a alumnos y alumnas de colegios…

13 horas ago

Cultura en todo Chile: Fundación Piñera Morel anuncia los 35 proyectos ganadores de su fondo cultural

En una masiva ceremonia, la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro anunciaron a los…

17 horas ago