Categories: comunas

ChileAtiende junto a otros servicios públicos instalan módulos de atención para clave única y consultas por bonos

Hasta el próximo viernes 30 de abril se atenderá en esta modalidad a la ciudadanía.

Con el objetivo de brindar una atención más expedita y descongestionar la fila para acceder a la sucursal, es que el Instituto de Previsión Social (IPS) y la red ChileAtiende junto a funcionarios de INJUV del Ministerio de Desarrollo Social y Familia están realizando la entrega del código de activación de la Clave Única y asesorando en la postulación a los bonos que está entregando ahora el Estado.

En este sentido, desde el lunes 26 y hasta el viernes 30 de abril, en horario de 9 a 13 horas, se instalarán en el frontis de la sucursal, ubicada en calle Sucre N°311 (frente a la Plaza Colón) cuatro módulos de atención para la entrega de la Clave Única.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, explicó que “para ayudar en el distanciamiento social y una atención más expedita, hemos instalado en las afueras de la sucursal ChileAtiende módulos de atención con el apoyo del Gobierno Regional. El objetivo es poder colaborar en la obtención de la Clave Única y también las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia y distintas consultas a los otros beneficios que estamos entregando como Gobierno”.

La Directora Regional de IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado, destacó que “este trabajo colaborativo es con la intención de entregar una mejor atención a la ciudadanía y en conjunto con otras instituciones del Estado estamos entregando este servicio general para una atención más expedita para la entrega del código de activación de la Clave Única y el asesoramiento para postulaciones a los bonos, entre otros”.

Delgado hizo un llamado a las personas a que “siempre en primera instancia usen los servicios en línea y remotos para que hagan sus consultas y en caso de ser necesario puede hacerlo de forma presencial en ChileAtiende y en eso estamos tratando de disponer de todos los servicios que tenemos para brindar una atención expedita y segura”.

Recent Posts

CChC Antofagasta y Calama junto a ONG Canales renuevan su compromiso con la educación técnico profesional ratificando el programa Construyo Mi Futuro en la región

La firma del compromiso permitirá trabajar con dos establecimientos de Antofagasta y dos de Calama,…

5 horas ago

Violencia contra profesores: Secuelas psicológicas de un fenómeno en alza en las aulas de Chile

El estudio "Docentes ante las violencias en las escuelas" presentado por el Colegio de Profesores…

19 horas ago

Uber lanza Teens: la solución de movilidad para familias con adolescentes en Antofagasta y Calama

Desde hoy, en las ciudades de Antofagasta y Calama estará disponible Uber Teens, una solución…

19 horas ago

Especialista de la UA reconoce la importancia del autocuidado en el trabajo

En el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores, la Dra. Mónica Miranda,…

20 horas ago

Documental de la Universidad de Antofagasta será estrenado próximamente en Festival Santiago Wild 2024

La obra audiovisual “El nido de la golondrina” fue producida por la Red de Acción…

1 día ago

Tasa de Desocupación regional anota un nuevo descenso y se ubica en 7,9%

De mayor a menor tasa de desocupación, las regiones de La Araucanía (9,7%), Metropolitana (9,6%)…

2 días ago