Categories: comunas

ChileAtiende junto a otros servicios públicos instalan módulos de atención para clave única y consultas por bonos

Hasta el próximo viernes 30 de abril se atenderá en esta modalidad a la ciudadanía.

Con el objetivo de brindar una atención más expedita y descongestionar la fila para acceder a la sucursal, es que el Instituto de Previsión Social (IPS) y la red ChileAtiende junto a funcionarios de INJUV del Ministerio de Desarrollo Social y Familia están realizando la entrega del código de activación de la Clave Única y asesorando en la postulación a los bonos que está entregando ahora el Estado.

En este sentido, desde el lunes 26 y hasta el viernes 30 de abril, en horario de 9 a 13 horas, se instalarán en el frontis de la sucursal, ubicada en calle Sucre N°311 (frente a la Plaza Colón) cuatro módulos de atención para la entrega de la Clave Única.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, explicó que “para ayudar en el distanciamiento social y una atención más expedita, hemos instalado en las afueras de la sucursal ChileAtiende módulos de atención con el apoyo del Gobierno Regional. El objetivo es poder colaborar en la obtención de la Clave Única y también las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia y distintas consultas a los otros beneficios que estamos entregando como Gobierno”.

La Directora Regional de IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado, destacó que “este trabajo colaborativo es con la intención de entregar una mejor atención a la ciudadanía y en conjunto con otras instituciones del Estado estamos entregando este servicio general para una atención más expedita para la entrega del código de activación de la Clave Única y el asesoramiento para postulaciones a los bonos, entre otros”.

Delgado hizo un llamado a las personas a que “siempre en primera instancia usen los servicios en línea y remotos para que hagan sus consultas y en caso de ser necesario puede hacerlo de forma presencial en ChileAtiende y en eso estamos tratando de disponer de todos los servicios que tenemos para brindar una atención expedita y segura”.

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

6 horas ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

16 horas ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

17 horas ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

19 horas ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

1 día ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

1 día ago