ATI se recertifica en normas de Calidad y Medio Ambiente

Un nuevo hito logró Antofagasta Terminal Internacional,  al obtener la recertificación en las Normas internacionales de Calidad y Medio Ambiente, ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, respectivamente, con vigencia hasta el año 2024, después de un proceso de auditorías que evalúan los procesos operativos y administrativos del terminal.

El gerente general de ATI, Enrique Arteaga, destacó el proceso de mejora continua que realiza todo el equipo del terminal.  “Esta recertificación es una buena señal para nuestra compañía, pues es un desafío  constante ser un terminal portuario de calidad y sostenible, con el fin de entregar servicios de excelencia a nuestros clientes y cumplir las expectativas de la comunidad respecto al cuidado del entorno donde operamos”, comentó y ratificó el compromiso de todo el equipo para seguir avanzando en esta línea.

Para lograr mantener esta certificación, cada año, el terminal ATI con el apoyo de todos los departamentos de la organización, es objeto de rigurosas auditorías externas de mantenimiento que verifican el correcto funcionamiento de los procesos, a través de su Sistema de Gestión Integrado (SGI) que establece los protocolos a seguir en el día a día de las actividades productivas y operativas de la organización.

La recertificación de estas normas para ATI compromete a la compañía a estandarizar y optimizar los procesos de su modelo productivo, resultando esto una ventaja competitiva. Los ciclos de certificación tienen una vigencia de tres años y este correspondió al sexto proceso de recertificación, desde la inicial en 2006.

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

20 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

2 días ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

2 días ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

2 días ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

2 días ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

2 días ago