Categories: actualidad

Alcalde de Antofagasta Wilson Díaz inicia proceso de relleno de eventos en toda la comuna

En una inédita acción el municipio está rellenando cerca de mil doscientos eventos que existen en Antofagasta

Antofagasta presenta más de un millar de eventos, que son una fuente permanente de peligro tanto para vecinos, como para los vehículos en la comuna.

Así, el Alcalde Wilson Díaz en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta, realizaron un extenso catastro que arrojó la existencia de mil doscientos eventos en pavimento vehicular.

Desde esa perspectiva el jefe comunal durante los trabajos realizados en Villa Constancia en calle La Concepción, manifestó que esta es “una necesidad, porque sabemos que en Antofagasta hay muchos hoyos y tenemos que taparlos, para proteger a los vecinos y sus vehículos. Y es lo que estamos haciendo con mucho orgullo. Es primera vez que se están tapando los hoyos en la comuna, porque entendemos que es nuestro compromiso y nosotros, cumplimos”.

Así, se inició un proceso inédito de tapado de estos eventos que comenzaron a ser rellenados con pavimento de calidad Serviu, que garantiza su estabilidad y calidad, que garantiza una mayor duración en el tiempo.

Así desde de la Dirección de Tránsito del municipio, su director Rodrigo Mondaca explica que “es este es un hecho inédito, porque estamos trabajando en asfalto en caliente con norma Serviu, con toda la reglamentación que corresponde. Hasta ahora tenemos 600 hoyos tapados a estas alturas. Tenemos contemplado llegar a los mil doscientos.”

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

48 minutos ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

4 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

4 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

21 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

21 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago