Categories: sin categoría

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile inició una nueva versión del Curso de Paracaidista Básico Militar

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales inició una nueva versión del Curso de Paracaidista Básico Militar, con 44 alumnos, quienes tendrán tres exigentes semanas de instrucción con sus respectivos saltos de acreditación.

La especialidad de paracaidismo permite formar oficiales, Cuadro Permanente, Soldados de Tropa Profesional de arma o servicio y alumnos de las escuelas matrices, capacitados para realizar saltos en paracaídas desde una aeronave, con la preparación física y las habilidades psicológicas y personales que demanda la especialidad. Estos deben certificarse anualmente para mantener un alto nivel de operatividad, actualizándose además de nuevos procedimientos.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

13 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

1 día ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

2 días ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

2 días ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

2 días ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

2 días ago