Categories: comunas

IPS invita a participar de la Consulta Ciudadana 2020

La encuesta estará disponible hasta el 9 de diciembre y tiene por objeto conocer cómo se relacionan nuestras usuarias y usuarios con los trámites por Internet.

Este año, el llamado es a preferir responder la consulta en línea a través de  www.ips.gob.cl y  así evitar salir de casa para no exponerse al virus del COVID-19.

¿Usted ha realizado trámites por Internet? o ¿Cómo fue su experiencia al hacerlo?, son algunas de las preguntas que las personas podrán responder en esta versión de la Consulta Ciudadana del Instituto de Previsión Social (IPS) y su red de atención ChileAtiende.

En un contexto tan especial como el que estamos viviendo hoy, debido a la crisis sanitaria producto del COVID- 19, el objetivo es conocer cómo se relacionan las y los usuarios con los trámites digitales que pueden realizar en nuestros portales www.ips.gob.cl, www.ipsenlinea.cl y www.chileatiende.cl, de modo de recabar información que nos permita mejorar la calidad del servicio que entregamos a las personas.

Recordemos que la Consulta Ciudadana es uno de los mecanismos que promueven la participación de la ciudadanía en la gestión pública, de acuerdo a la normativa vigente -Ley N° 20.500 e Instructivo Presidencial N° 7 de agosto 2014 -, y para el Instituto de Previsión Social constituye un espacio para recoger los distintos puntos de vista de las personas.

¿Cómo participar en esta versión?

La Consulta Ciudadana estará disponible en el sitio web www.ips.gob.cl hasta el 9 de diciembre, por lo que las personas pueden ingresar durante esas fechas y responder las preguntas de forma digital.

También existirá la posibilidad de participar presencialmente contestando la encuesta que estará disponible en algunas sucursales ChileAtiende del IPS a lo largo del país. Sin embargo, el llamado este año es a responder la encuesta en línea, como medida de autocuidado para no exponerse en forma presencial.

Para responder la Consulta Cuidadana 2020 ingrese aquí

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

10 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

1 día ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

1 día ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

1 día ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

1 día ago