Este miércoles 26 de agosto se inicia la primera charla de un ciclo de jornadas educativas virtuales abiertas, dirigidas a las comunidades de Antofagasta, Tocopilla y Calama, donde se abordarán aspectos de las demencias y su impacto durante la emergencia sanitaria.
Esta iniciativa es impulsada por la Seremi de Salud en conjunto con el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), a través del equipo de profesionales de la Unidad de Psiquiatría del recinto universitario.
Estas jornadas serán realizadas a través de la plataforma zoom©, modalidad Webinar, en donde expondrán expertos profesionales y académicos del hospital universitario, quienes dialogarán directamente con los participantes respondiendo todas sus inquietudes. Las charlas virtuales se harán los miércoles a las 10:00 de la mañana, los días 26 de agosto, 2 y 9 de septiembre.
El subdirector médico del hospital clínico universitario, doctor Mariano Pérez Yáñez , explicó que los contenidos de estas charlas están orientados a establecer un contexto sobre la situación nacional y regional de las demencias, sus aspectos generales y de manejo, el rol del cuidador y la familia como también las recomendaciones a la comunidad de adultos mayores .
“Los resultados que se esperan al final de las jornadas, son que los participantes sean capaces de reconocer los principales aspectos de las demencias y la forma de enfrentarla desde una mirada integral y comunitaria”, puntualizó el facultativo.
· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…
El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…
Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…
Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…