Categories: Regional

Municipio Antofagasta va en ayuda de adultos mayores y familias más afectadas por crisis sanitaria y económica

Desde el 18 de marzo se han entregado cerca de 1500 ayudas sociales.

La señora Rosario Cortés tiene 89 años, es viuda y jubilada, pensión que en su mayoría emplea para cubrir los costos de insumos médicos. En 2019 sufrió una caída que le provocó una fractura de cadera, lo que actualmente la mantiene postrada. Bajo estas circunstancias, su nuera Clara Valenzuela, acudió a la Alcaldesa Karen Rojo a fin de solicitar ayuda para que su suegra reciba un catre clínico que mejore su calidad de vida.

“Le mandé un mensaje a la Alcaldesa y la respuesta fue rapidísima, yo nunca imaginé que iba a ser tan rápida y se lo agradezco, muy agradecida porque esto yo sé que le va a servir mucho a mi suegra” comentó Clara.

Como la señora Rosario son miles de habitantes de Antofagasta que por sus condiciones físicas, por la edad y por la crisis económica, están pasando una situación crítica y hoy requieren un apoyo adicional para salir adelante y aliviar la carga por la difícil situación.     

Desde el 18 de marzo hasta la fecha, han sido entregadas cerca de 1500 ayudas sociales entre canastas de alimentos, sillas de ruedas, cátres clínicos y otros insumos médicos, kits educativos para personas con discapacidad, entre otras necesidades que como municipio se han apoyado.  

La Alcaldesa Karen Rojo declaró que “la única manera de salir adelante en una época tan crítica y complicada para todos, es la solidaridad y el apoyo mutuo, es por ello que como Municipio hemos ido en ayuda de los más necesitados, especialmente nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas cabezas de familia que por la crisis se han quedado sin empleo y necesitan un auxilio adicional”. 

AYUDA A GREMIO DE TAXISTAS DEL TURISMO

Uno de los sectores más golpeados por la crisis económica que ha sido el resultado de la crisis social que se arrastra desde octubre pasado, sumado a la situación por la pandemia de Coronavirus, es el de los choferes de taxis de turismo. Por tal motivo, la jefa comunal entregó a 25 choferes una giftcard para compra de víveres y elementos de primera necesidad.

“La cesantía está golpeando fuertemente la comuna de Antofagasta y nuestro municipio está haciendo mucho esfuerzo para ir en ayuda a quienes han perdido su fuente de trabajo. Hoy día en concreto hemos le estamos entregando a otro grupo de trabajadores que depende del traslado de pasajeros y que se ha visto disminuido de manera significativa ya que no hay vuelos. Por lo tanto quisimos entregarles esta ayuda” explicó la Alcaldesa Rojo.

Manuel Zenteno, Director del Sindicato SITAE de taxis de turismo de Antofagasta, señaló que “para nosotros en la parte económica desde la época del estallido social ha sido terrible, empezaron a bajar los vuelos, empezamos a decaer en el bolsillo. Después se nos vino la pandemia que fue el remate para los choferes… estamos muy agradecidos con la Alcaldesa por esta ayuda que fue muy rápida”.

Quienes estén interesados en recibir algún tipo de ayuda social y reúnan las condiciones, pueden acudir al Departamento de Asistencialidad de la DIDECO o preferiblemente escribir a través de las redes sociales oficiales.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

2 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

2 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

3 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

3 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

6 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

6 horas ago