Así lo comenta Cristián Carrasco, chef ejecutivo de la empresa de servicios de alimentación Aliservice, quien insiste en que con ingenio y creatividad se pueden lograr preparaciones realmente gourmet y de estilo vanguardista, que visualmente logren seducir a los comensales. “Se pueden realizar cremas con lo que tengas en tu refrigerador, solo basta con asar bien las verduras con aceite de oliva y aliños, licuarlas y servir”, aconseja el cocinero. Agrega que su elaboración es fácil, “no toma más de 20 a 30 minutos, pero la gracia está en jugar y atreverse a probar otros elementos para hacerlas más atractivas”.
El experto en gastronomía de vanguardia enseña la receta y secretos de una crema especial para sorprender a tus comensales:
Crema de papas y puerros, con semiesfera de almejas al lemon grass
– En un sartén sofreír la cebolla picada, el ajo y los puerros. Apagar con vino blanco, agregar sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
– Cocer las papas peladas aparte en una olla.
– Con una minipimer, mixear la papa, el sofrito, la crema y la mantequilla, hasta que tenga textura de crema.
– En 500 cc de caldo de almejas con lemon grass, agregar las láminas de colapez hidratado y calentar.
– Colocar en moldes de semiesfera de silicona, con una almeja en el fondo del molde y refrigerar.
– Siempre acompaña tus cremas con unas tostadas y hojas verdes para dar más crocancia y frescura.
Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…
La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…
Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…
Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…