Categories: actualidadcomunas

Adultos mayores de Antofagasta ingresan al mundo digital

Un importante avance en materia tecnológica recibieron 20 adultos mayores de la agrupación “Gracias a la Vida” de Antofagasta, quienes recibieron 20 tablets tras participar en un taller tecnológico de varios meses de duración.

Desde ahora, los abuelitos podrán realizar trámites electrónicos y comunicarse con mayor facilidad por las redes sociales, mejorando así su calidad de vida. Esta iniciativa fue impulsada por el Fosis y la ceremonia de clausura tuvo lugar en el salón multipropósito de Aguas Antofagasta.

La presidenta de la agrupación “Gracias a la Vida”, Matilde Assante, manifestó que “a nosotros se nos abrió un mundo; porque nosotros los adultos mayores estábamos fuera de la tecnología y hoy podemos decir con mucho orgullo que sabemos lo que es un ícono, sabemos emplear el tablet y eso gracias a la constancia de Fosis, de nuestro profesor y de las mismas señoras en la participación y no fallar en las clases”.

SEREMI

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, comentó que este tipo de iniciativas del Fosis fortalecen a las organizaciones sociales que hoy gracias al Gobierno pueden ampliar sus conocimientos para acceder a distintas prestaciones que tiene el estado para realizar en línea, además de trámites y uso de redes sociales.

La autoridad reiteró la importancia de los adultos mayores en diferentes quehaceres de la sociedad y además los invitó a seguir perfeccionándose en el mundo de internet.

La iniciativa del Fosis Acción en Comunidad aportó a la agrupación participante un monto que supera los 2 millones de pesos, inversión con la que lograron adquirir 20 tablets para el desarrollo de las capacitaciones a cargo de un profesional informático quien entregó los conocimientos necesarios para que 20 adultos mayores desarrollaran el uso de internet y otras herramientas informáticas de la actualidad.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

22 horas ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

22 horas ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

22 horas ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

22 horas ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago