Los jóvenes del vecino puerto vivirán esta experiencia entre el 24 y 29 de junio, quienes asistirán a la Escuela de Altas Capacidades en Jalisco, México. De la misma forma, menores del vecino país arribarán a la región.
La directora del programa ViLTI SeMANN, Olga Hernández Gallo, detalló que los estudiantes pertenecen al grupo THAYA de ViLTI y que “la importancia del intercambio es que nuestros niños puedan intercambiar experiencias y mostrar sus conocimientos en el ámbito de la robótica educativa a través de distintas actividades con las que compartirán con niños y niñas de CEPAC, de igual forma diferentes actividades de enriquecimiento que les tendrán preparadas”.
Hace pocos días, y en el marco de la participación de VilTI en Puerto de Ideas, llegó hasta la ciudad el coordinador general CEPAC, Escuela de Altas Capacidades de México, Julián Betancourt Morejon, valoró este intercambio estudiantil, dado que “demuestra que la educación no tiene fronteras” y se conjugan dos proyectos educativos que permite compartir experiencias que enriquecen el trabajo en el aula.
También valoró el programa ViLTI, sobre todo su trabajo con la primera infancia, “dado que traen una precocidad intelectual y necesitan un ambiente que potencie estas habilidades. Por lo tanto, es sumamente válido empezar a trabajar con esta edad para desarrollar sus talentos”.
Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…
El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…
La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…
La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…
En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…
Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…